Quedarte con el pelo en la mano o Efluvio Telógeno, otro efecto secundario del coronavirus. Mompy
/
/
Quedarte con el pelo en la mano o Efluvio Telógeno, otro efecto secundario del coronavirus.

Quedarte con el pelo en la mano o Efluvio Telógeno, otro efecto secundario del coronavirus.

La interrupción del ciclo de crecimiento del cabello se debe a situaciones traumáticas experimentadas en nuestro cuerpo, como la infección por Covid 19.


No se trata de uno de los efectos más graves del Covid, pero sí uno de los que causan más impacto. Quedarse con varios mechones de pelo en la mano es, cuanto menos, alarmante. Muchos pacientes de coronavirus están afectados por esta caída masiva de cabello, conocida como efluvio telógeno, una alteración del ciclo del crecimiento del pelo.

Un estudio liderado en el Hospital Ramón y Cajal, ha evaluado 200 casos en los que se ha producido un efluvio telógeno entre el tercer y cuarto mes después de haber sufrido la infección COVID-19.

“Lo que hemos observado es que esta abundante caída de pelo se ha producido sobre todo en aquellas personas que han tenido fiebre a causa de la infección.
Una situación estresante para el organismo, causa de la caída. La caída no es inmediata, sino que sucede entre dos y cuatro meses después de la alteración del ciclo. Las agresiones que pueden desencadenar un efluvio telógeno son las infecciones; entre ellas; la infección por coronavirus; las cirugías; eventos traumáticos o estresantes; ya sean físicos o emocionales; los embarazos y partos o los déficits vitamínicos. A veces la causa no se puede identificar claramente pero el estrés generado por el confinamiento ha sido una causa muy importante de la caída del pelo que ha provocado que los tejidos en general sufran daño vascular y más concretamente el folículo piloso. Ese daño vascular afecta a la microcirculación, que se ve comprometida, e impide que llegue el riego y el alimento al folículo piloso.”

“Con la Covid se produce coagulación intravascular diseminada, se dañan los pequeños vasos capilares que son los que nutren el folículo piloso. Por esta razón es necesario realizar un estudio tricológico, con tricoscopia y una analítica sanguínea completa para detectar si hay niveles bajos de oligoelementos o vitaminas. “

El tratamiento es totalmente personalizado y va en función de las necesidades de cada persona. Consisten en la asociación de distintas herramientas terapéuticas.

En el Centro Médico Capilar Mompy podemos ayudarte con tu tratamiento.

1 comentario en “Quedarte con el pelo en la mano o Efluvio Telógeno, otro efecto secundario del coronavirus.”

  1. Avatar of victor manuel gonzález
    Victor Manuel González

    Gran explicación y gran conocimiento por parte de Pilar González. Gracias a su rápida actuación y tratamiento una amiga que sufrió covid severo a la que le recomendé acudir consiguió salvar su pelo y evitar perderlo de manera definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Qué es la Dermotricología?

¿Qué es la Dermotricología y cómo puede ayudarte con tu salud capilar?   Un Dermotricolo@ , se especializa en todas aquellas afecciones  que pueden afectar al pelo. No solo trata

Leer más...
Elipse 2

¿Necesitas ayuda?

Reserva ahora tu cita con nosotros

En un plazo no mayor a 24 horas contactaremos contigo y te ayudaremos con tu caso.
Mompy Reservar Cita
Ir arriba