Sensibilidad en el cuero cabelludo Mompy

Sensibilidad en el cuero cabelludo

1. Sensibilidad en el cuero cabelludo

 

Picores y caspa.

 

Esos incómodos hormigueos persistentes en la cabeza y la caspa aparecen en muchos casos por múltiples causas. Para los adultos es usual que estas molestias se alíen y se conviertan en un compañero irritante día a día.

La caspa y la sensación de cabello sucio es un problema que ataca directamente a nuestra autoestima.

Una limpieza eficaz y profunda del cuero cabelludo será determinante para atajar el problema, esta piel que recubre el cráneo posee multitud de folículos pilosos, unas cavidades que acogen la raíz de nuestros cabellos. Y sí, los poros de la cara pueden obstruirse y congestionarse los del cuero cabelludo también. Este “atasco” es uno de los posibles causantes de la aparición del escozor permanente.

Además suele ir acompañado de la necesidad insistente de lavarse el cabello. ¿Por qué? porque, en algunos casos, los gérmenes encuentran un hábitat favorable en la profundidad de esos poros.
Si no se remedia cuanto antes, se creará un círculo vicioso de exceso de caspa difícil de romper.

Entonces, ¿no basta mi ducha habitual? Si un día notamos, sensibilidad, hormigueo y nos rascamos, el problema ya está aquí. Si quieres tener un cabello bonito y cuidado, es muy importante que comiences por la base: “tratar con especial atención el cuero cabelludo“.

Para ello, mantener una correcta higiene con el champú adecuado permite acabar con la caspa y otros signos invisibles asociados que también puede estar sufriendo el cuero cabelludo y no se perciben. “Se recomienda buscar dos o tres días a la semana para dedicarse a cuidar el cuero cabelludo”. Es fundamental encontrar la rutina de limpieza que funcione y utilizar un buen producto cosmético, cómo nuestros champús SPS o CKAS de limpieza profunda.

El cuero cabelludo es una prolongación de la piel del rostro. Si cuidamos la dermis de la cara, ¿por qué no la de nuestra cabellera?

 

“Dedicamos más tiempo al cuidado del rostro que al del cuero cabelludo, cuando este necesita casi más atención”.

 

Si esmeramos nuestra rutina de higiene facial, también debemos hacerlo con el cuero cabelludo.

Esto significa: “Profundizar, llegar a través de masajes para que el producto penetre y actúe correctamente”.

La pandemia y los confinamientos han llevado muchas veces a descuidar un poco más el lavado del cuero cabelludo y el cabello. “Total ¿para qué?”, pensábamos ante otra jornada de encierro.

“Sin embargo ahora más que nunca, la limpieza es clave en nuestro día a día“.

Una higiene cuidada, permite mantener el cabello y el cuero cabelludo sanos y evitar la aparición de futuros problemas como la caspa, el prurito, la sequedad…

 

“Lavarlos de manera adecuada es fundamental para conseguir una cantidad de grasa apropiada para que tu cabello luzca sano”.

 

Tecnología punta para una limpieza profunda.

Un amplio historial de logros en la guerra contra la caspa arrancó en la década de los 60, pero anotó otro tanto más en 2002. Ese año, los investigadores descifraron el codigo genético del hongo causante de la caspa, el malassezia furfur o pityrosporum ovale.

De paso, lograron que sus champús no solo eliminasen esta molesta descamación: ahora combatirían su causa principal, dando un gran paso para atajar la molestia de raíz. Casi dos décadas más tarde han perfeccionado los preparados adecuados para tratarlos.

En ocasiones las personas con cuero cabelludo graso tienden a lavarse menos el cabello porque creen que eso empeorará el problema. Pero es primordial hacerlo con regularidad, escogiendo los
productos apropiados que propicien la sebo-regulación de la zona.

Cuero cabelludo

 

¡Recuerda!

 

Tanto el lavado excesivo como el insuficiente pueden llevar a una sobreproducción de sebo. Por eso, es importante encontrar la rutina de limpieza que funcione y utilizar un producto
regulador.

Limpieza profunda purificante: ayuda a combatir y eliminar el exceso de grasa.
Limpieza profunda alivio del picor: Calma el picorpersistente.
Limpieza profunda detox: purifica el cuero cabelludo.

Cómpralos aquí: https://mompy.es/tienda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Qué es la Ozonoterapia?

TRATAMIENTOS CON APLICACIÓN DE OZONO La ozonoterapia capilar es un método natural, eficaz, indoloro e inocuo para propagar oxígeno en los tejidos del cuero cabelludo. Sus propiedades medicinales más importantes

Leer más...

Láser Capilar de Baja Potencia

Láser Capilar de Baja Potencia o en inglés Low Level Light Therapy (LLLT)   El Tratamiento Láser Capilar, consiste en la aplicación de un dispositivo láser sobre las zonas despobladas

Leer más...
Elipse 2

¿Necesitas ayuda?

Reserva ahora tu cita con nosotros

En un plazo no mayor a 24 horas contactaremos contigo y te ayudaremos con tu caso.
Mompy Reservar Cita
Ir arriba