¿Qué es la Dermotricología? Mompy

¿Qué es la Dermotricología?

¿Qué es la Dermotricología y cómo puede ayudarte con tu salud capilar?

 

Un Dermotricolo@ , se especializa en todas aquellas afecciones  que pueden afectar al pelo. No solo trata la alopecia o la caída del cabello excesiva. También, identifica si existen problemas de caspa grasa, dermatitis seborreica o inflamaciones de los folículos pilosos que puedan estar causando la pérdida de densidad o caída del pelo.

La caída del cabello es una de las consultas más frecuentes, entres las causas asociadas  son alopecia androgenética o la calvicie común.

No obstante, pueden existir otras causas tanto en hombres como en mujeres que tengan como consecuencia la caída excesiva de cabello. Estas pueden ser una mala alimentación, estrés o consumo de fármacos, productos inadecuados capilares entre otros
motivos.

¿Cómo realiza un diagnóstico?

Exploración del cabello: el dermotricologo@  analizará el cuero cabelludo  para determinar si, a simple vista, pueden verse signos de inflamación, exceso de sebo o zonas donde ya no hay ningún crecimiento del pelo.

Examen con dermatoscopia: el dermatoscopio permite ver en un monitor de vídeo de una manera más clara lo que está ocurriendo en el cuero cabelludo. En los casos de dermatitis seborreica ayuda a saber su grado de gravedad.

Examen de una muestra de cabello: esta se analizará en un microscopio detenidamente para analizar cómo es el estado de la raíz, la calidad del cabello (fino o grueso) y determinar si lo que se sufre es algún tipo de alopecia.

Examen con fototricograma: es una herramienta que ayuda a realizar un examen más exhaustivo del cuero cabelludo con el objetivo de evaluar la densidad, el crecimiento y la caída del cabello.

Además de estas pruebas diagnósticas que ayudarán a realizar una valoración completa del estado del cuero cabelludo y del cabello, también se pueden pedir análisis de sangre. Pautando un tratamiento personalizado en cada caso.

Septiembre

 

La caída excesiva del pelo afecta más a los hombres que a las mujeres.

El estrés, alimentarse mal o consumir determinados fármacos pueden afectar a la salud del cabello.

Si tienes dudas sobre si la cantidad de cabello que se te cae en la ducha es normal y, desde hace un tiempo, te tocas el pelo constantemente porque crees que has perdido densidad, deberías acudir al profesional adecuado como el que puedes encontrar en el Centro Médico Capilar y Estético MOMPY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Qué es la Ozonoterapia?

TRATAMIENTOS CON APLICACIÓN DE OZONO La ozonoterapia capilar es un método natural, eficaz, indoloro e inocuo para propagar oxígeno en los tejidos del cuero cabelludo. Sus propiedades medicinales más importantes

Leer más...

Láser Capilar de Baja Potencia

Láser Capilar de Baja Potencia o en inglés Low Level Light Therapy (LLLT)   El Tratamiento Láser Capilar, consiste en la aplicación de un dispositivo láser sobre las zonas despobladas

Leer más...
Elipse 2

¿Necesitas ayuda?

Reserva ahora tu cita con nosotros

En un plazo no mayor a 24 horas contactaremos contigo y te ayudaremos con tu caso.
Mompy Reservar Cita
Ir arriba